El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 dejó de operar en diciembre del 2020 por motivos de austeridad, y sus internos fueron trasladados a otros reclusorios del país.
Chihuahua. – El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, confirmó el interés del Gobierno del Estado por el Cefereso 9 ubicado a la entrada de Ciudad Juárez, lo que según dijo, permitirá reforzar el sistema penitenciario de Chihuahua.
Dijo que el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte ha estado al frente de los trámites necesarios para que dicho reclusorio pase a ser parte del Estado, y agregó que solo resta por concluir la desincorporación del inmueble por parte del Instituto de Administración y Avaluó de Bienes Nacionales (Indaabin).
El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 en Ciudad Juárez dejó de operar en diciembre del 2020 por motivos de austeridad, los internos fueron trasladados a otros reclusorios del país.
Jáuregui Moreno, informó que los reos del fuero federal que se encuentran recluidos en los penales estatales pasarían al Cefereso , lo que permitiría reducir la sobrepoblación en el sistema penitenciario.