Anuncia el presidente del país que se investiga a fondo los hechos del penal local que detonó el atentado en contra de la ciudadanía.
Ciudad de México. – Ante la revelación de que un líder de la pandilla de los ‘mexicles’ ordenó atacar a la población civil en Ciudad Juárez tras una riña en el CERESO 3 y así evitar un posible traslado de penal, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que esa haya sido la causa, además de informar que los encargados de la custodia de dicha prisión no quería que el Ejército interviniera.
“El enfrentamiento se da en el penal y en situación poco extraña. Por ejemplo, no querían que interviniera el Ejército los encargados de la custodia y luego se dan estos actos que son los mas reprobables porque lo otro fue, desde luego vandálico y propagandístico, eso fue pasto para el conservadurismo, o ahí se unieron en propaganda quemar los Oxxos, los autobuses, mientras acá el Reforma y todos hablando de que se incendiaba el país”.
Y añadió: “no se midieron y a los mejor se los ordenaron así pero, bueno, en el caso de Juárez, ahí es muchísimo más reprobable porque asesinaron a inocentes. De todo lo que sucedió, ahí dispararon a gente inocente, entonces, sí vamos a profundizar en la investigación, lo estamos haciendo y se debe de entender o internalizar y eso es para todos: no vamos a permitir la impunidad para nadie”.
Y es que según trascendió en las últimas horas, luego de la riña en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, uno de los líderes de los ‘mexicles’, identificado como ‘El Neto’, fue quien ordenó los ataques contra civiles e incendios en negocios para así generar caos y detener un posible traslado hacia un penal federal.
El pasado jueves 11 de agosto, Ciudad Juárez vivió una de las jornadas más violentas, pues de los 11 muertos registrados, nueve fueron civiles.