Francisco Sánchez, diputado de Movimiento Ciudadano, considera que de acuerdo a la violencia que se vive en México, se deben adoptar protocolos de seguridad como en la guerra.
Chihuahua, Chih.- La violencia en México ha escalado hasta un punto sin precedentes, cada día más muertos que Ucrania. Es un estado fallido donde se masacran, asesinan y desaparecen mujeres, niños, periodistas, jóvenes y deben aplicarse mecanismos y protocolos correspondientes a una guerra, así lo señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al adelantar una serie de acciones estratégicas para combatir al narcoterrorismo.
El legislador chihuahuense informó que presentará una denuncia contra el presidente de la República ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional contra AMLO por la política de “abrazos no balazos” que ha resultado en el asesinato de más de 120 mil mexicanos.
Francisco Sánchez indicó que estos hechos deben considerarse como crímenes de lesa humanidad, actos que vulneran los derechos humanos de los mexicanos, que mantienen a los mexicanos y los chihuahuenses en riesgo permanente, por lo que las autoridades internacionales deben actuar en consecuencia.
Enfatizó en que Chihuahua vive las consecuencias más graves de la fallida estrategia de seguridad, con masacres y ataques a la población civil, a familias y niños en plena luz del día.