A través de un video se deslinda “El Chueco” del asesinato de los párrocos jesuitas

spot_imgspot_img

Ciudad Juárez. – El líder criminal José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, publicó un video a través de las redes sociales en el que se deslindó del asesinato de dos padres jesuitas en Cerocahui, y de un guía de turistas, hechos ocurridos el pasado 20 de junio.

De acuerdo a datos periodísticos, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, sacerdotes jesuitas de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, al momento de su muerte contaban, de 79 y 81 años, respectivamente.

El dia de su muerte, los párrocos fueron atacados por sujetos armados, hechos por los cuales las autoridades del estado han señalado como responsable a José Noriel Portillo, alias “El Chueco”,

En el video, el presunto multihomicida señaló a un cura al que no identificó, y a un joven como los autores del triple homicidio, y pidió a las autoridades que se investiguen los hechos, y amenazó con dar a conocer en fecha próxima la verdad de los hechos, de los que dijo no tiene nada que ver.

“El día de los hechos yo andaba en Cerocahui cuando escuché los balazos al interior del templo del lugar, y al ingresar encontré a un joven con el arma en la mano y con los cuerpos a un lado, y en ese momento apareció un cura que sin mediar palabra se encamino junto con el agresor a uno de los pasillos de la iglesia en donde charlaron, no sin antes amenazarme el agresor con dispararme si no me retiraba del lugar”, mencionó “El Chueco en el video.

En su exposición el presunto pidió a las autoridades estatales y federales que se investigue al cura, y agrego que entre otros testigos se encuentran un par de turistas que intentaron ingresar y a los cuales conminó a que se retiraran bajo el argumento de que la iglesia estaba cerrada.

“Si realmente quieren llegar al fondo de las investigaciones, entonces que investiguen al cura, y que busquen a los turistas para que le pregunten que fue lo que sucedió ese día, pero que no me quieran culpar de algo que yo cometí”, dijo.

“Me quieren muerto para que no hable, pero en un futuro voy a dejar en claro que yo no tuve nada que ver en los asesinatos de los curas”, agregó.

El supuesto líder criminal apodado “El chueco”, reaparece en un video, donde señala que no es el autor material del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas.

De acuerdo con información filtrada a medios locales por la fiscalía general del Estado (FGE) de Chihuahua, el responsable del doble homicidio habría sido el líder criminal José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, quien dirige una célula del grupo delictivo “Gente Nueva”, considerado como el brazo armado y operativo, y como resultado de los hechos del pasado 20 de junio las autoridades han detenido al menos a 13 personas en la búsqueda del presunto auto material.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img