Abre UTCJ convocatoria para plazas de profesor de tiempo completo

spot_imgspot_img

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) lanzó dos convocatorias para ocupar nueve plazas de profesor de tiempo completo asociado A y C, en un proceso transparente y de mérito.

El rector de la institución, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la UTCJ, Socorro Trevizo Bermúdez, hablaron sobre los beneficios y los requisitos para participar.

Se trata de una plaza de profesor de tiempo completo asociado A y cuatro plazas de profesor de tiempo completo asociado C, que se asignarán mediante una convocatoria abierta a toda la comunidad académica, dijo Ortiz Villegas.

El directivo añadió que se lanzó otra para docente de tiempo completo asociado A y tres plazas de profesor de tiempo completo asociado C, las cuales se asignarán mediante una convocatoria exclusiva para el personal sindicalizado.

El rector de la UTCJ explicó que estas convocatorias se derivan del acuerdo establecido en el contrato colectivo de trabajo entre el sindicato y la universidad, y que buscan fortalecer el tema institucional académico y brindar oportunidades de crecimiento para las y los docentes.

Señaló que los interesados en participar en el concurso de oposición deberán registrarse antes del 12 de agosto, y que posteriormente se darán a conocer las fechas de las reuniones de la comisión dictaminadora, que estará integrada por representantes del sindicato y la universidad, así como por observadores externos, para garantizar la transparencia y el mérito del proceso.

El directivo indicó que las plazas que se otorguen entrarán en vigor a partir de septiembre, y que los nuevos profesores de tiempo completo tendrán acceso a mejores condiciones laborales, prestaciones y beneficios académicos.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (STUTCJ), Socorro Trevizo Bermúdez, expresó que esta convocatoria representa un avance enorme para el personal académico, que llevaba años sin ser recategorizado ni promovido.

La líder gremial destacó que el sindicato ha trabajado de manera conjunta con la rectoría para compartir las plazas vacantes existentes y decidir hacer este proceso por medio de convocatoria, lo que refleja el compromiso con la calidad educativa y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores.

La secretaria general invitó a todos los docentes sindicalizados a participar en la convocatoria exclusiva para el personal afiliado al sindicato, y a los docentes no sindicalizados a participar en la convocatoria abierta a toda la comunidad académica.

También los instó a cumplir con los requisitos establecidos en las bases, que incluyen contar con el perfil académico adecuado, tener experiencia docente, presentar un proyecto de trabajo y una exposición de motivos, entre otros.

Las convocatorias completas se pueden consultar los estrados de la UTCJ, en la página web de la institución, así como en las redes sociales oficiales de la Universidad Tecnológica.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

 Banxico y Hacienda anuncian cambios en monedas de 1, 2 y 5 pesos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a...

AMLO: creció la captación de impuestos por más auditorías

Incrementar el número de auditorías fiscales realizadas por la...

Ocupa México el décimo lugar mundial como país más poblado

México ocupa el décimo lugar entre los países más...

Donan 3 mil árboles y plantas en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en...

Se reúne alcalde con el Consejo de Canacintra

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió la...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí