Acompaña la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la actividad con el propósito de procurar justicia para los pueblos originales de Durango, Nayarit y Jalisco
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – Este domingo, funcionarios del Gobierno Federal terminaron una gira por el Gran Nayar, emprendida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar trabajos sobre los Planes de Justicia para los pueblos indígenas de esta región.
“Nos reunirnos con autoridades tradicionales del pueblo N’ayeri en Santa María Del Nayar, Nayarit, así como en Santa Catarina Cuexcomatitlán, Mexquitic, Jalisco con el pueblo Wixárika”, escribió en sus redes sociales la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Agregó que es un honor trabajar para que, con diálogo y respeto a su cultura, el bienestar llegue a todos los pueblos indígenas porque “amor con amor se paga”.
La gira comenzó el viernes pasado en Santa María de Ocotán, Mezquital, Durango, dio a conocer.
En el gobierno del pueblo, añadió, se privilegia el diálogo respetuoso con las hermanas y hermanos indígenas para resarcir el rezago que han vivido, con acciones concretas para su bienestar y el de sus comunidades.