El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, asistió a la inauguración de la primera etapa del Centro Comercial “Alameda Iglesias”, el cual cuenta con una inversión cercana a los 3 mil 100 millones de pesos y que además contará con una torre médica y dos edificios con departamentos.
“Nos da mucho gusto, pues la etapa que hoy se inaugura es una plaza de primer nivel, empieza también la construcción de la torre de departamentos, pues me parece que es positivo para Ciudad Juárez que haya vivienda vertical”, expresó el edil.
El alcalde señaló que la vivienda vertical se da en las grandes ciudades y Juárez no es la excepción, esperan que este proyecto detone el desarrollo de otros similares.
Alameda Iglesias es un proyecto tipo ‘town center’ que se desarrolla sobre un predio de 9.4 hectáreas y será el primero en su tipo en la ciudad.
El edil después de la develación de una placa, hizo un recorrido por los pasillos del Centro Comercial junto a los empresarios responsables del proyecto, donde pudo saludar y tomarse fotografías con la ciudadanía y locatarios de la plaza.
“Quiero agradecer al alcalde por su presencia, por el apoyo brindado a la familia Loma Desarrollos, a nuestros socios comerciales, ya que este ambicioso proyecto fomenta el desarrollo comercial de usos mixtos”, dijo Dieter Lorenzen, director general se Loma Desarrollos.
Señaló que la inversión realizada por Loma Desarrollos estará generando más de 7 mil empleos durante su construcción y operación, el Centro Comercial cuenta con 177 tiendas y restaurantes y se ubica entre las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.
En la segunda fase se construirán dos torres para 344 departamentos, un hotel con 150 cuartos y una torre médica de 25 mil metros cuadrados de construcción, la superficie total del terreno es de 94, 374 metros cuadrados, la construcción total es de 114, 121 metros cuadrados, en un plan de trabajo que termina el 2026.
El evento de apertura incluyó una preventa de los departamentos disponibles, así como un concierto del grupo de pop Playa Limbo, el cual disfrutaron cientos de personas que asistieron al lugar.
Durante la inauguración, el alcalde estuvo acompañado por Dieter Lorenzen, director general se Loma Desarrollos; Rodolfo Cano, director general adjunto de Loma Desarrollos; José Luis Flores, director ejecutivo de Loma, Enrique Marcos, director general de Woolworth; Ricardo Martin Bringas, director general de Soriana; Pedro Albalate, director del proyecto Alameda; Juliana Gaytán, coordinadora de Mercadotecnia de Loma y Rene Murillo, Párroco.