Acuerda la JMAS dotar de más agua a familias de los Kilómetros

spot_imgspot_img

Todo lo que tiene que ver con Kilómetro 20, La Campesina y Los Kilómetros, existe una fuerte necesidad del vital liquido.
Ciudad Juárez.- Tras encabezar hoy una manifestación de familias que habitan en las colonias conocidas como Los Kilómetros, los regidores Pedro Matus Peña y Hugo Avitia Arellanes lograron que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se comprometiera a dotar del servicio de agua en pipas a quienes se los niega el personal de la dependencia.

Se trata de cientos de familias que sufren la falta de agua potable y cuya problemática se agudiza por las altas temperaturas, dijo el regidor Matus Peña.

“Todo lo que tiene que ver con Kilómetro 20, La Campesina y Los Kilómetros, tenemos una fuerte necesidad. La repartición de agua es insuficiente”, dijo.

Indicó que hay numerosas familias que tienen que destinar hasta un 40 por ciento de sus ingresos para comprar agua potable, ante la exclusión que el personal de la JMAS hace al negarse a dotarles de agua en pipa, que si se da con otros habitantes de los mismos sectores.

La situación que se vive ante la carencia de agua es inhumana, ya que por el calor la demanda es mayor y la carencia provoca otras afectaciones a la salud, dijo.

La problemática se expuso ante la Junta Central de Agua, desde semanas atrás, indicó el edil.

Ricardo Cordero, responsable del Departamento de Pipas de La JMAS, quien salió del edificio a atender a los manifestantes, señaló que se tiene un padrón de beneficiarios con la entrega de 2 mil litros semanales, al que se agregarán las familias que demandaron hoy el servicio.

Indicó que en caso de estar censados y no les llegue el agua en pipas, se revisará cada caso en particular.

Explicó que en esa zona de la ciudad se tiene un pozo del que se extraen 500 metros cúbicos y actualmente se perfora un segundo porque es insuficiente el agua que se extrae para atender las necesidades de las familias.

Pedro Matus Peña indicó que como regidores están intercediendo por la población juarense que representan y la demanda de agua potable es de las principales necesidades que hay en la ciudad.

Por ese motivo, este día se llevó a cabo un plantón en el exterior de la JMAS para exigir se dejará de atender selectivamente a la población y se llevara el servicio a todos.

El regidor Matus Peña agregó que también se está demandando que cese la exigencia de un curso del cuidado del agua para quienes tienen la necesidad de buscar descuentos ante los cobros excesivos.

“Vengo de Valle Dorado, enseguida de Carnitas Don Epi. A veces pasa la pipa y a veces no. Tenemos que comprar 4 galones, hasta 100 pesos al día para los niños y la comida”, dijo Alma Andrea Martínez, una de las manifestantes.

En Valle Dorado no se atiende a la gente porque no estamos empadronados, indicó Alma Andrea, quien tiene cuatro años viviendo en esa zona.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Pueblos originarios destacan su cultura en el Festival Indígena Umukí

RedacciónLos pueblos originarios están de fiesta en esta frontera...

Asiste Cruz a conferencia de empresarios de Pymes

RedacciónEl candidato a la alcaldía por la coalición “Sigamos...

Partidos sucios y el debate de esta noche

Pos las campañas políticas, con su ajetreo y su...

VIDEO: El guitarrista César López “Vampiro” muestra su apoyo a Cruz

El guitarrista mexicano César López, mejor conocido como “Vampiro”,...

Visita Rubí Enríquez a vecinos del suroriente

Con el fin de seguir generando acercamiento con los...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img