Acumula Maru más de 4 mil 460 asesinatos y a ella le vale la seguridad

spot_imgspot_img

Pos el abandono en el que tiene el Gobierno de Maru a Chihuahua con su inoperante Plataforma Centinela, no sólo se han ido a la basura 4 mil 700 millones de pesos, sino las fallas en la seguridad en todo el territorio estatal, han costado ya 4 mil 462 vidas.

Y es que durante toda su campaña electoral prometió mejorar la seguridad, un tema con el que se puede lucrar fácilmente en una entidad en la que el dolor por tanta muerte siempre va en aumento.

El primero de mayo de 2021, en una de esas promesas que lanzó, en la ciudad de Delicias, pues, la entonces candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos, se comprometió en esa comunidad a implementar una plataforma que permitiera mejorar la seguridad con inteligencia y tecnología de todas y todos los chihuahuenses.

Nadie se imaginaría, pues, que eso le costaría al estado 4 mil 700 millones de pesos, y que el Comité Central de Adquisiciones de Gobierno del Estado, autorizara el gasto por adjudicación directa. Si Campos dijo eso en Delicias, es que obviamente, ya traía en mente el negociazo, perdón, la gran estrategia con la que terminaría con tanta violencia.

Pos tampoco nadie se imaginaría esa tarde, cuando Maru Campos se desgarró la voz asegurando que Chihuahua estaba a punto de hacer historia con un mejor gobierno, acompañada, pues, de la entonces senadora Josefina Vázquez y algunos candidatos de la coalición PAN-PRD, que nada de eso iba a cumplir.

Esos 4 mil 462 muertos de los que escribimos al principio, fueron entre septiembre de 2021 a octubre de 2023, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de ésos asesinatos hay 86 feminicidios.

Pero lo peor de todo, estimada lectora, querido lector, es que el 95 por ciento de esos asesinatos permanecen impunes, oséase que no hay ninguna persona procesada por los crímenes, y es que es un hecho probado que las cámaras y los megadrones de la Plataforma Centinela no han servido para nada, vaya, ni siquiera ha servido que el Gobierno del Estado haya duplicado este año el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en comparación con el anterior, para combatir la inseguridad y violencia.

El gasto destinado para la inoperante SSPE en 2022 fue de 1,611’989,886 pesos en 2022 y en este año se dejaron caer con 2,890’956,739 pesos, pero ese aumento no ha servido de nada, porque su jefe Gilbertito Loya Chávez solo sabe poner cara como de enojado en los operativos, pero de ahí en más, es un cero a la izquierda.

Aunque la gobernadora diga que la Torre Centinela no importa, porque se trata de varillas y concreto, la puritita verdad es que en 15 meses de supuesta construcción en el Centro Histórico de Ciudad Juárez, apenitas han edificado los cimientos.

Pero eso sí, Maru anda encampañada con sus huestes, echando chispas por aquì y por allá, a ella no le importa la seguridad de los chihuahuenses, lo que le importa es el poder y su bienestar político.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img