Adriana Terrazas es la primera morenista en ocupar la presidencia del Congreso Estatal de Chihuahua. El pasado 22 de agosto en un hecho inédito las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional la reeligió para el periodo que inició el 1 de septiembre y concluirá el 31 de agosto de 2024
“Es un gran honor, representar a mi partido, a los chihuahuenses, en una posición tan difícil e importante, porque se trata de equilibrar los poderes a favor de los ciudadanos, algo que está asentado en los principios de mi partido, que es Morena”, dijo Terrazas a Redes Ciudadanas.
La presidenta del Congreso estatal ha sido blanco de ataques en los últimos meses, por parte de un grupo de legisladores de su mismo partido.
El martes 12 de septiembre, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que de las audiencias de alegatos efectuadas por la bancada el pasado viernes 8 y el lunes 11 de septiembre, los diez diputados votaron a favor de la expulsión de Terrazas.
“La Cuarta Transformación tiene un gran futuro en Chihuahua, creo que debemos enfocar baterías a favor de la generación de políticas públicas para defender los intereses de los vulnerables, sobre todo en este tiempo en el que la mayoría de los mexicanos apoya nuestro gran movimiento social”, agregó la diputada.
Adriana asegura que está orgullosa de encabezar el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura 67.
“Los morenistas debemos estar contentos, de alguna forma se ha valorado el trabajo que hemos hecho al frente del Congreso, y yo estoy firme con la 4T y muy orgullosa de cómo estamos cambiando al país de la mano de nuestro presidente, nuestro líder, Andrés Manuel López Obrador˝, dijo.
Ayer, Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena aseguró que la decisión de expulsarla de la fracción, debe pasar por varias comisiones del partido para su revisión, pero que “no habrá marcha atrás” a la expulsión de Terrazas.
Ante esto, la legisladora dijo que es respetuosa de sus compañeros, pero insistió en que Morena es una fuerza que está transformando para bien y para México.
“Es la única esperanza de México, no solo para la izquierda sino para toda la población. Los divisionismos son para los perdedores, nosotros somos los ganadores, gobernamos a la mayor parte de las y los ciudadanos en este país, entonces pienso que más que nunca, debemos estar tomados de la mano en esta transformación histórica”, explicó la presidenta del Congreso.
Adriana tiene bien fijados los conceptos que se han puesto en práctica por el partido fundado por López Obrador, y que hoy encabeza la encuestas para volver a ganar la presidencia de la república.
“La política, bien lo dice le presidente desde hace tiempo, solo tiene sentido y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás, entonces debemos tener en claro que no solo legislamos para quienes votaron por nuestra fuerza, sino para todos los chihuahuenses”, expuso.
A FAVOR DE LOS LIBROS DE TEXTO
Adriana Terrazas tiene experiencia como educadora y desde su punto de vista, los libros de texto gratuitos, deben estar ya en manos de los alumnos chihuahuenses.
“Tuve la oportunidad de sentarme tranquila a darles una revisada y me encontré con un cambio fundamental, que es algo que nos hace falta a los mexicanos, y hablo del amor por el prójimo, la aceptación, la inclusión. Los libros están adaptados a la realidad que vive nuestro mundo”, explicó.
Dijo que los alumnos no deben ser perjudicados por esta disputa.
“Primero nuestros niños antes que los conflictos y las diferencias políticas, si hay algunos errores, se pueden subsanar en las próximas ediciones, pero no hay nada que justifique que los materiales de la SEP no hayan sido entregados”, advirtió.