La gobernadora Maru Campos fue a Aquiles Serdán, municipio en el que se localiza la cárcel en donde está preso el exgobernador César Duarte, a repartir 17 créditos para el mejoramiento de casas de familias vulnerables.
“Una casa no es solo un cuarto de 4 paredes, es donde aprendemos, nos formamos como personas, y compartimos y construimos nuestros sueños, es por eso que son tan importantes estos apoyos”, dijo durante el evento que se efectuó en el gimnasio de Santa Eulalia, la cabecera municipal.
La mandataria al equipo que forma parte del Gobierno del Estado, pues afirmó que el otorgar estos apoyos es gracias al trabajo conjunto y aseguró, que durante su mandato la prioridad ha sido atender las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
Cabe destacar, que en este municipio se encuentra la cárcel donde permanece el exgobernador, luego de que fuera dado de alta del hospital Star Médica de la ciudad de Chihuahua, por su supuesto mal estado de salud.
La gobernadora llamó a los chihuahuenses a acudir a la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), para acceder a este beneficio, que está vigente para toda la población.
Durante la ceremonia, también entregó de forma simbólica 50 tinacos como parte del programa “Agua para Todos”, así como 10 garrafones de 20 litros y un camión para la limpieza de alcantarillas.
Adelantó que en poco más de un mes, la noria de la localidad estará rehabilitada y en funcionamiento, con lo que mejorará el suministro de agua potable para los habitantes de Santa Eulalia.
Recordó que en Aquiles Serdán, su Administración desarrolla diversas acciones, como la construcción de aulas en la secundaria Carmen Serdán y en la primaria Elisa Griensen, la implementación del programa de desayunos escolares en beneficio de más de 600 niñas y niños, y la pavimentación de calles.
“Solamente juntos, caminando unidos de la mano y haciendo comunidad, es como podemos salir adelante. Viene más para el municipio y más para el estado de Chihuahua, el Gobierno seguirá trabajado para todos y todas”, finalizó la titular del Ejecutivo.
La alcaldesa Teresa Erives Baca, agradeció a la Gobernadora por tener presente al municipio, visitarlo para conocer personalmente a la comunidad y entregar apoyos tan importantes.
Asimismo, reconoció su disposición de escuchar y ayudar de forma real a quien lo necesita.
“La gobernadora no viene a una visita sencilla, vino impactar y a traernos la solución al problema de la falta de agua en el municipio”, comentó Erives Baca.
Acompañaron a la titular del Ejecutivo en el acto, el director de Atención y Programas Sociales de la Coesvi, Arturo Perea; el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco y el diputado local, Ismael Pérez Pavía.