El lider del PRI considera que el hecho de que la oposición haya ganado dos de las gubernaturas el pasado domingo, es una muestra de que hay posibilidades de sacar a Morena de Palacio Nacional.
Ciudad de México.- El dirigente del PRI aseguró que el gobierno y Morena buscan debilitar a la coalición porque “demostramos que es potente”; adelantó que ya se preparan para dar la batalla por Coahuila y Edomex.
Tras los resultados electorales en los que Morena ganó cuatro de las seis gubernaturas en juego, Alejandro Moreno, líder del PRI, aseguró que eso muestra que la coalición con PAN y PRD “es potente, es sólida” y por ello se ha buscado dividirla.
El priista dijo que si se toman los resultados electorales de 2021, su partido tiene 18 puntos, el PAN poco más de 18 y el PRD cuatro, con lo que al unirse la coalición tienen 40 puntos del electorado, mientras que Morena con la alianza con el Partido del Trabajo y el PVEM tienen 44, con lo que “hay tiro para la Presidencia”.
“Si haces un conjunto de toda la oposición está claro que la Presidencia de la República se la vamos a ganar a Morena”, aseguró en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.
El dirigente dijo que pese a lo que calificó como ataques del gobierno federal contra medios de comunicación, el sector empresarial, el INE, el tribunal electoral y los partidos políticos, la coalición Va por México le ganó dos gubernaturas a Morena con diferencias de entre 15 y 20 puntos.
“Demostramos que la coalición es potente, demostramos que si vamos juntos tenemos una mayor competitividad que ir separados, por eso el gobierno lo que quiere es dividir a la oposición, atacar a la oposición”, puntualizó.
Moreno aseguró que sin duda los resultados de estas elecciones los llevarán a reflexionar cómo mejorar de cara a los comicios del próximo año donde se disputarán las gubernaturas en el Estado de México y Coahuila, ambos bastiones priistas.
“Para 2023 estamos unidos, estamos trabajando”, dijo e hizo un reconocimiento a Marko Cortés y Jesús Zambrano, dirigentes del PAN y el PRD, respectivamente, por mantener la coalición.
“Mantenemos esta coalición sólida para defender a México y vamos con todo, les vamos a ganar en Coahuila y en el Estado de México”, advirtió.
Cuestionado sobre si necesitarían que a la coalición se sume Movimiento Ciudadano para retener el Edomex, el dirigente del PRI aseguró que sin duda si se adhiere robustece más a la oposición e irían con un mayor grado de competitividad.
“Yo conozco al dirigente del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Es una gente estructurada, madura, seria comprometida con México y yo creo que lo que quiere es acabar ya con este desastre que es Morena”, comentó.
Tomada de Excélsior