La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de fuertes vientos y precipitaciones pluviales para los próximos días, generado por el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.
Ante estas condiciones, el Gobierno del Estado exhorta a la población a tomar las previsiones necesarias para evitar contratiempos y mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, a través de los canales oficiales.
Además de asegurar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire y posibles daños, no conducir en condiciones de viento fuerte o con tolvaneras. También es conveniente asegurar cualquier objeto que pueda ser levantado por el viento y en caso de emergencia llamar al 9-1-1.
La tarde de este miércoles, se espera cielo con nubosidad variable y ambiente fresco, con rachas que oscilarán entre los 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi.
El jueves las ráfagas llegarán a los 75 km/h en Nonoava, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos y Riva Palacio; en el resto del estado se mantendrán en un rango de 45 a 55 km/h.
Lo anterior puede generar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-La Junta y en algunas vías de los municipios de Ignacio Zaragoza, Guachochi, Nonoava, Balleza y San Francisco de Borja.