La presa El Granero se encuentra a su máxima capacidad y ante las posibilidades de las continuidad de las precipitaciones se corre el riesgo de inundaciones.
Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que en próximas horas se realice una evacuación de la población de Ojinaga, así como en los alrededores de la presa El Granero, ante el riesgo de inundaciones por el derramamiento de aguas.Señaló que el fin de semana, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno visitó la región de Ojinga para analizar la situación ante los niveles de almacenamiento de la presa El Granero.
Cabe señalar que el reporte de este 05 de septiembre indica que la presa El Granero, Chih., a las 08:00 h, se encuentra al 113.8 %, con una elevación de 1036.46 msnm, con un almacenamiento de 323.49 Hm³, 39.11 Hm³, sobre el NAMO, con una lamina de vertido de 1.66m, equivale a un gasto de 169.0 m³/s, con un gasto de extracción por obra de toma de 15.00 m³/s. Precipitación: 0.0 mm.
Maru Campos agregó que las autoridades estatales continúan atendiendo las localidades con afectaciones por las fuertes lluvias, entre ellas Cuauhtémoc, Julimes, Delicias, Meoqui, Parral, Coronado, Allende, Praxedis y Guadalupe, destinando recursos estatales para la reparación de calles, caminos y viviendas.