Analizan asuntos para la Sesión Ordinaria de Cabildo número 63

spot_imgspot_img

Redacción
Durante la Sesión Previa de Cabildo número 63, el Ayuntamiento abordó entre otros temas la solicitud de licencia de las regidoras Ana Carme Estrada García y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, del regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

En la Sesión, coordinada por el director de Gobierno, se presentó un proyecto de acuerdo para aprobar conceder la licencia a Estrada García, Galindo Rodríguez, Bueno Quiroz y Pérez Cuéllar.

En el caso de Pérez Cuéllar, de otorgarse la licencia para dejar su cargo como presidente municipal, se tomará la protesta al presidente suplente.

Los integrantes del Cabildo aprobaron que este proyecto sea analizado en la Sesión Ordinaria del próximo lunes 22 de abril.

Durante esta reunión, la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales planteó autorizar un contrato de comodato con la asociación Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, sobre un predio con superficie de 20 mil metros cuadrados para la construcción de un complejo deportivo para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Dirección de Protección Civil.

En la Sesión se le dio la palabra a Raúl De León, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), quien explicó que este parque tiene el objetivo de dignificar a los elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil y a sus familias; incluye canchas de futbol rápido, salón para eventos con capacidad de 200 personas, dos salones infantiles, alberca semiolímpica techada, salón de usos múltiples para basquetbol y voleibol.

También tendrá un gimnasio, salón de usos múltiples, baños con vapor, restaurante-cafetería, área médica y de psicología.

Todo este complejo será para el beneficio de los elementos, su pareja, sus hijos y sus padres, comentó.

Para que este inmueble sea autosustentable se estudia cobrar una cuota semanal de 100 pesos por agente y con ello tendrá acceso su familia.

Los miembros del Cabildo aprobaron que este punto sea analizado el 22 de abril en la Sesión Ordinaria.

La Comisión de la Familia y Asistencia Social presentó la solicitud para aplazar las celebraciones del Día del Niño, Día de la Madre y de la Familia, para respetar la veda electoral.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Se reúne Cruz con ciudadanos comprometidos con el bienestar de la ciudad

El candidato a la alcaldía por la coalición "Sigamos...

La confusión ideológica y cromática de PRIAN-RD

La confusión ideológica y cromática de PRIAN-RD Por Pedro Torres Una...

El Valle también es Ciudad Juárez: Cruz Pérez Cuéllar

En un ambiente de fiesta y entusiasmo, el candidato...

Recibe Cruz apoyo total en crucero vial

Cruz Pérez Cuéllar, candidato a la alcaldía de Ciudad...

Destapan corrupción: Síndica Esther Mejía abusó de su poder en beneficio y de su familia

RedacciónLa síndica con licencia y candidata a la presidencia...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img