Redacción
Integrantes de la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios analizaron este día una propuesta para asignar recursos para la elaboración de un mural binacional en la barda perimetral del Aeropuerto de Ciudad Juárez, que se propone llevar a cabo en el marco de los festejos por el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
El proyecto fue analizado en reunión de esta cartera edilicia que coordina el regidor Antonio Domínguez Alderete y de la que forman parte las regidoras Ana Carmen Estrada García y Mireya Porras Armendáriz, en la que participaron también la regidora Tania Maldonado Garduño; la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales y el director general de Obras Públicas, Daniel González García.
La regidora Maldonado Garduño indicó que el proyecto lo encabeza el Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León, quien lo presentó ante regidores de la Comisión de Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales el mes pasado.
El objetivo es crear 2.5 kilómetros de murales en las bardas perimetrales del aeropuerto, en favor de la paz y contra la violencia, en el marco de los festejos por el bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, indicó la edil.
La propuesta fue presentada ante la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios para que recursos provenientes de Transferencia de Potencial Urbano sean destinados a preparar el espacio donde se pintará el mural principal.
“Ellos ya tienen el Municipio y el Muralista y al Municipio nos solicitan el emparejamiento de la barda que está enfrente del aeropuerto”, dijo la edil.
El mural será pintado por una artista de doble nacionalidad que plasmará un mensaje de paz en el marco del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos.
El director general de Obras Públicas, Daniel González, señaló que van a medir los metros cuadrados donde se trabajará para determinar los costos y presentar una propuesta.
Sin embargo, estimó que se trata de 500 metros cuadrados que deberán ser resanados con cemento y mortero a un costo de alrededor de 400 mil pesos.
En la reunión de este día, los ediles integrantes de la Comisión Edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios aprobaron la modificación de un dictamen de asignación de Transferencia de Potencial Urbano del Condominio Milenio Residencial y del Fraccionamiento Cantares residencial Etapas 1, 2 y 3.