Analizan proyecto de limpieza de camellones

5
Villa Navideña

Redacción

Integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos analizaron este día el proyecto de prestación de servicios para la limpieza y mantenimiento de camellones y banquetas cuyo dictamen para asignarle presupuesto, será sometido a votación en el miércoles en el Cabildo.

En sesión extraordinaria de esta cartera edilicia que coordina el regidor Hugo Avitia Arellanes y de la que forman parte las regidoras Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y Karla Michaeel Escalante Ramírez, participaron también el director de Limpia, Gibrán Solís y el director de Recursos Materiales de Oficialía Mayor, Edgar Castañón, además de representantes de Sindicatura y la asociación Plan Estratégico de Juárez.

La reunión fue para que los integrantes de la Comisión y los participantes pudieran aclarar dudas sobre el servicio que se está proponiendo contratar, señaló el regidor Avitia Arellanes.

El director de Limpia, Gibrán Solís, indicó que actualmente se están elaborando los anexos técnicos para turnarlos a la Oficialía Mayor y que se elaboren los estudios de mercado y se inicie la licitación del servicio una vez que el Cabildo apruebe la contratación del servicio.

Explicó que se propone que el servicio se brinde de abril a septiembre que comprenden la temporada de lluvias y vientos cuyas condiciones climáticas generan tierra de arrastre y ensucian los camellones.

Los integrantes de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos acordaron en esta reunión darle seguimiento al proceso de licitación de este servicio para vigilar que cumpla los objetivos que se están planteando.

“La Comisión está acercándose para ir teniendo menos dudas sobre el trabajo a realizar y que sepan ellos que esta comisión y los regidores en general vamos a estar al pendiente de los trabajos que se realicen en este tipo de inversiones”, añadió.

La ciudad tiene 540 kilómetros de camellones que la dependencia no alcanza a cubrir con el personal que tiene, por lo que se propone la contratación de este servicio que sería destinado a avenidas primarias y el restado estaría a cargo de Servicios Públicos.

Los principales camellones a intervenir son De Las Torres, Independencia, Zaragoza, Manuel J. Clouhtier, Óscar Flores, Ejército Nacional y Eje Vial Juan Gabriel, para los cuales se contratarían dos compañías.