Anuncia Javier Corral un movimiento de resistencia social para enfrentar el juicio político

spot_imgspot_img

El ex gobernador enfatizó que puede seguir participando políticamente sin tener cargo alguno, y sentencio, «voy a seguir participando políticamente le guste o no guste a Maru Campos”.
Ciudad Juárez. –El exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, informó a través de su canal de YouTube, que organiza un movimiento de resistencia política y social ante el juicio político que el Congreso del Estado decidió abrir en su contra, y por la regresión que dijo, vive Chihuahua con Maru Campos.

Corral Jurado, mencionó que se va a convocar a una organización social por la preocupación que existe en mucha gente del estado de Chihuahua, entre ellos los empresarios que apostaron por la actual gobernadora, y que hoy ven con desaliento que es Duarte el que gobierna la entidad.

Para ilustrar su comentario mencionó que, los duartistas ocupan lugares importantes en la estructura administrativa de Campos Galván, como ocurre en la Fiscalía Anticorrupción, en la UACH, y en el sistema judicial, entre otros.

Hizo referencia al movimiento social que organizará para defenderse, y que, según sus propias palabras contará con el apoyo de personajes nacionales, y estableció que en el juicio político al que será sometido está dispuesto a llegar “hasta el final porque lo vamos a aprovechar para comparar el uso de los recursos públicos, es decir, comparar cómo administramos los recursos de los chihuahuenses, y cómo son manejados por el gobierno actual”.

Agregó que el señalamiento para llevarlo a juicio político es por no haberse apegado a los lineamientos del acuerdo de austeridad, y aclaró que, gracias a los ajustes presupuestarios del inicio de su quinquenio logró ahorrar más de 700 millones de pesos, y que inclusive vendieron más de 400 vehículos, además de que los recortes a medios le permitieron un ahorro de mil millones de pesos al año.

Dijo que lo anterior contrasta con la administración de Maru Campos, quien decidió aumentar los impuestos y el replaqueo.

Externó que la decisión del congreso es un abuso a sus derechos humanos, y refrendó que es una venganza política por el combate a la corrupción que llevó a efecto en su mandato, y durante el cual se pudo establecer que Maru Campos formó parte de la nómina secreta de César Duarte.

Manifestó que los presuntos delitos en los que incurrió sucedieron el 2016 al 2021, y que, por lo tanto, el acuerdo de la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado es inconstitucional al recurrir a una retroactividad, cuando la ley de austeridad apenas se publicó el pasado 2 de julio, y que incluso, la denuncia de Gerardo Cortinas Murra, es anterior a la promulgación de esta ley, y que por lo tanto no es aplicable.

Apuntó que el juicio político en su contra tiene como finalidad “sancionarme políticamente y la sanción es la inhabilitación para ejercer un cargo público”, sin embargo, enfatizó que puede seguir participando políticamente sin tener cargo alguno, y sentencio, “voy a seguir participando políticamente le guste o no guste a Maru Campos”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img