Redacción
Morena prepara una megamovilización nacional, luego de la campaña de la oposición contra el Gobierno federal en la que asegura que se quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
En reunión con sus 32 dirigentes estatales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, los instruyó a iniciar y acelerar los trabajos para la organización de la megamarcha del 18 de marzo, en apoyo a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para celebrar el Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Delgado Carrillo informó que habrá una campaña para convocar “a la sociedad abierta de todo el país”, y para aclarar que la convocatoria a la marcha del pasado domingo 26 de febrero se hizo “a base de mentiras”, porque -dijo- “es falso que se busque desaparecer y matar al INE, desaparecer la credencial de elector, despedir a miles de trabajadores del INE. Esas son mentiras”.
“El fenómeno de la desinformación, de las noticias falsas, de las campañas negras ha sido la estrategia de los conservadores”, acusó. Por eso, “en una autocrítica que hemos hecho en la reunión de hoy es que tenemos que ser más activos en eso, informar mejor a la gente”, dijo.
“Tenemos como tarea fundamental siempre la revolución de las conciencias, pero tenemos que multiplicar estos esfuerzos de información. Vamos a tener acciones muy específicas en este sentido, para evitar que la ultraderecha avance con engaños”, precisó.