Gente de Guachochi juntaron todo el recurso para poder invertir en un centro acuícola, que está muy bien atendido, desarrolla un muy buen programa para la cosecha de la trucha, las que alcanzan hasta 7 kilos de peso.
Guachochi, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno de México, a través de Conapesca, ha estado apoyando a los acuicultores de todo el estado de Chihuahua, donde existen 390 beneficiarios del programa de Bienpesca, a quienes se les entrega un apoyo de 7 mil 200 pesos por solicitante, que se entregan anualmente de manera directa y única.
En Guachochi, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, trabajan 34 personas dedicadas a actividades acuícolas para la crianza de trucha arcoiris.
Además, desde hace 2 años y medio, cuando comenzó la pandemia de SARS-CoV-2, el Gobierno de México respaldó a los acuicultores de este Municipio a través del programa de Tandas para el Bienestar, que les entregó apoyos de 25 mil pesos a un buen número de beneficiarios, indicó.
Los de Guachochi juntaron todo el recurso para poder invertir en un centro acuícola, que está muy bien atendido, desarrolla un muy buen programa para la cosecha de la trucha, las que alcanzan hasta 7 kilos de peso.
El funcionario visitó las instalaciones del Centro Acuícola de Guachochi, en el corazón de la sierra Tarahumara, que es un lugar ideal para esa actividad debido a sus aguas frías.