Apoyan a grupos indígenas

14
Villa Navideña

Redacción
Como parte de la estrategia de atención a los pueblos indígenas asentados en distintos puntos de la ciudad y además responder a sus solicitudes de apoyo, personal de la Dirección General de Desarrollo Social ha entregado alrededor de 300 despensas a través de su área de coordinación de Grupos Originarios.

Rebeca Isidro Juan, encargada del área, destacó que se tiene comunicación constante con los miembros de las 12 etnias asentadas en la ciudad, quienes hacen llegar las solicitudes principalmente de apoyo alimenticios.

“En las familias que forman los grupos originarios hay necesidad, pues ellos son comerciantes y lo poquito que venden a veces no alcanza para su comida”, destacó.

Paola Estrada, directora de Desarrollo e Infraestructura, dijo que gracias a la cercanía que tienen con estas familias, han elegido a los habitantes con dificultades económicas para darles apoyo alimentario y seguimiento a otras de sus peticiones, como lo es material para mejorar sus viviendas.

Comentó que la última entrega fue en la colonia Anapra, en donde repartieron 120 despensas a miembros de la comunidad Mixteca y Chinanteca, sumando cerca de 300 despensas a miembros de diferentes comunidades.