Regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales se reunieron hoy para analizar, entre otros puntos, solicitudes de donación de predios, dos de ellos en apoyo a instituciones educativas.
La coordinadora de la Comisión, regidora Ana Carmen Estrada García, se reunió con los ediles Héctor Hugo Avitía Arrellanes y Enrique Torres Valadez, quienes analizaron la situación de cada uno de los casos presentados.
Estrada García dijo que se decidió votar cuatro enajenaciones a título oneroso porque esto es dar orden a la ciudad y esta es una de las tareas de interés para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, además de que los ciudadanos se acercan para tramitar que la posesión de los terrenos esté dentro de la ley.
De los casos que se presentaron este día fue el de la Escuela Normal Superior “Profesor José E. Medrano”; con esto se apoya a la educación y a la preparación de niñas, niños y adolescentes, dijo la regidora Estrada.
La escuela solicitó un terreno municipal que se encuentra en la colonia José Martí; actualmente el plantel está abandonado, pero ya con esto se pretende vuelva a operar.
Otro caso a favor de la educación y preparación de las personas fue aprobar la petición que se hizo por parte del Gobierno del Estado para beneficiar al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), que solicitó un terreno que se úbica en el fraccionamiento Hacienda de las Torres IV.
Este lugar se utiliza para las capacitaciones que imparte esta institución y el Gobierno Municipal siempre apoyará a todo lo que sea educación y otorgue una mejor calidad de vida para los ciudadanos.
Comentó que esta Comisión hace un llamado a los ciudadanos que tengan alguna duda en cuanto a la situación de sus terrenos.
En esta reunión se contó con la presencia del director de Gobierno, Oscar Murillo, así como personal de la Sindicatura.