El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que los estadunidenses “están comenzando a darse cuenta de que los aranceles sobre los productos canadienses harían la vida mucho más cara”.
En un evento organizado por la Cámara de Comercio de Halifax, Trudeau también reconoció que tratar con Donald Trump en temas comerciales será “un poco más desafiante” que la última vez.
Eso se debe, dijo, a que el equipo de Trump llega con un conjunto de ideas mucho más claras sobre lo que quieren hacer que después de su primera victoria electoral en 2016.
El presidente electo estadunidense ha amenazado con imponer un arancel de 25 por ciento sobre todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde Canadá y México, a menos que detengan el flujo de migrantes y drogas.
“Trump fue elegido con el compromiso de hacer la vida mejor y más asequible para los estadunidenses, y creo que la gente al sur de la frontera está comenzando a darse cuenta de la realidad de que los aranceles sobre todo lo proveniente de Canadá harían la vida mucho más cara”, abundó Trudeau.
Durante el fin de semana, Trump dijo en entrevista a NBC que no puede garantizar que los aranceles que propuso sobre los principales socios comerciales de Estados Unidos no aumentarán los precios para los consumidores estadunidenses.