Redacción
Con la llegada del frío este fin de semana, se prevé que sea el inicio de una temporada en la que las temperaturas se mantendrán bajas.
Con la intención de mitigar el frio de las familias juarenses en situación vulnerable, se pondrá en marcha la Cruzada por el Frío, actividad en la que participarán varias dependencias del Gobierno Municipal y la Unión de Recicladores del Kilómetro 20.
En esta Cruzada que inicia el próximo sábado 5 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Centro Comunitario “José Refugio Sánchez”, situado en la colonia Kilómetro 27, participan las direcciones de Desarrollo Social, Protección Civil, Centros Comunitarios, Limpia, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y Ecología.
Personal de estas dependencias municipales y de la Unión de Recicladores del Kilómetro 20 llevarán a cabo una campaña de recolección de leña, la cual entregarán posteriormente de manera gratuita a las familias que se encuentren en una condición vulnerable.
Sobre ello, César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, explicó que estas acciones se derivan del interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de apoyar a la ciudadanía ante la llegada de las bajas temperaturas y que tenga como resguardarse del frio con leña que no genere contaminantes en el ambiente.
Jesús Manuel García Reyes, titular de Centros Comunitarios, informó que la leña se estará entregando en costales de 20 kilos, dos por familia, tarea que se efectuará a partir del sábado en los Centros Comunitarios Kilómetro 27, Talamás Camandari, Riberas del Bravo, Puerto La Paz y en la colonia Anapra.
La entrega de leña será en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, a partir del lunes 7 de noviembre, luego del arranque oficial de este programa que será el sábado en la mañana, comentó.
Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, dijo que a la par de la entrega de leña, también se dará información a la comunidad sobre el manejo adecuado de la misma, con la intención de prevenir percances, por lo que estarán atentos, como se ha hecho en todas las temporadas invernales.