Cesar Omar Muñoz Morales, indicó estar seguro que el brindar estos servicios va a ayudar de gran manera a todo aquel sector, y será de mucha ayuda para disminuir los casos de violencia doméstica y problemas entre vecinos.
Ciudad Juárez. –César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Publica Municipal, en compañía de la titular de la dirección Jurídica y personal de la UNEVID, así como del director del proyecto de Justicia Cívica, iniciaron una campaña para dar a conocer en el sector de Riveras del Bravo, la aplicación de Justicia Cívica, encargada de atender entre muchos otros temas, el de la violencia intrafamiliar.
La actividad de esta mañana se llevó a efecto en las afueras de un establecimiento de una cadena comercial en donde se dieron cita para informar a los ciudadanos que en el distrito policial Riveras se cuenta con la Unidad de Atención a Violencia Domestica y que ya se activó el sistema de Justicia Cívica para darle seguimientos a quejas de asuntos vecinales y faltas administrativas.
Dio a conocer que en las instalaciones del distrito también se asignaron espacios en oficinas para personal de la Fiscalía General del Estado para que se sumen al proyecto de atender a la ciudadanía que vive hasta aquel sector y no tengan que viajar hasta las oficinas de la fiscalía u otras estaciones de policía y facilitarles los tramites en dichas instalaciones.
La idea primordial es tener una respuesta pronta y resolver o mediar los problemas vecinales antes de que pudiera tornarse en la comisión de algún delito, atender los casos y darles el seguimiento necesario para que se resuelvan y queden en simples actos de molestia o acuerdos entre los actores sin dejar que se escalen.
En el distrito de policía se cuenta con trabajadoras sociales, psicólogas y abogados para brindar atención gratuita a quien lo solicite, únicamente hay que ir a las instalaciones del distrito ubicado al interior de Riveras del Bravo y acercarse al módulo de información para que sean canalizados con el apoyo requerido.
El jefe de la SSPM dijo que estar seguro que el brindar estos servicios va a ayudar de gran manera a todo aquel sector, y será de mucha ayuda para disminuir los casos de violencia doméstica y problemas entre vecinos.