Celebra el presidente pronóstico de crecimiento por encima de Alemania, EU y Francia
Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador subrayó que durante su administración no se ha registrado una devaluación, sino que por el contrario, el peso se ha fortalecido.
“Somos de los menos afectados por la crisis, no hemos tenido devaluación. Desde que entramos hasta ahora no hemos tenido devaluación, al contrario, poquito, pero se ha apreciado, con esta crisis inflacionaria, por la guerra”.
“Estamos esperando cómo se continúa comportando la economía, la verdad estamos muy bien, sigue muy fuerte el peso, tenemos una inflación controlada debajo de la inflación de Estados Unidos y de Europa”.
AMLO sostuvo que México cuenta con la cercanía con el bloque comercial más grande del mundo, que es el que conforman Estados Unidos y Canadá, la honestidad del pueblo y la justicia para salir adelante de una eventual crisis.
El mandatario celebró que de acuerdo con los pronósticos económicos del Fondo Monetario Internacional, México crecerá por encima de potencias mundiales como EU, Francia y Alemania.
El presidente López Obrador señaló que el organismo financiero, al cual ha criticado en otras ocasiones, aumentó el pronóstico de crecimiento para México.
“Va a a ser de las economías que a pesar de la crisis va a crecer”.
De acuerdo con el FMI, México tendrá este año un crecimiento de 2.4 por ciento, mientras que para la economía de EU proyecta 2.3 por ciento; para Alemania, 1.2 por ciento; Francia, 2.3 por ciento; y Japón, 1.7 por ciento.