Con la conmutación de multas por trabajo en favor de la comunidad, amonestaciones, arrestos y otras medidas, la Dirección de Justicia Cívica del Municipio le dio seguimiento a 81 casos de personas que fueron detenidas por faltas administrativas durante la última semana.
Jorge Salomé Bissuet Galarza, director del Sistema, destacó que adicional a estas acciones fueron celebradas 136 audiencias ante el Juzgado Cívico; 37 de ellas en la estación de Riberas, 50 en el Centro de Recuperación Cívica Total, 20 en la Coordinación de Seguridad Vial y 20 en la estación Centro.
El funcionario destacó que también fueron programadas 27 audiencias ciudadanas, nueve de ellas ejercidas por Juzgados Cívicos especializados en materia de vialidad, 11 en el Departamento de Mediación y Conciliación y 7 al Juzgado de Canalización y Seguimiento.
Bissuet Galarza resaltó que estas audiencias proporcionan al ciudadano la oportunidad de contar con un Defensor Cívico y presentar diversas evidencias en caso de haber cometido alguna infracción vial o falta administrativa.
Indicó que además el Sistema busca generar medidas alternativas para el cumplimiento de su sanción, como lo es la terapia psicológica, trabajo en favor de la comunidad y otras opciones determinadas según el Juez.
El funcionario llamó a la población a conocer este Sistema que proporciona a las habitantes nuevas alternativas de justica y en caso de tener dudas, pidió acercarse a las diferentes estaciones de policía donde les pueden proporcionar informes sobre la aplicación del Sistema de Justicia Cívica en la solución de problemas.