La Boquilla se encuentra al 28.35 por ciento de su nivel de almacenamiento mientras que Las Vírgenes aumentó al 47.52 por ciento.
Chihuahua. –El reporte de Hidroclimatología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que al 24 de agosto, la presa La Boquilla se encuentra al 28.35 por ciento de su nivel de almacenamiento mientras que Las Vírgenes aumentó al 47.52 por ciento.
Asimismo, la presa El Granero está al 21.7 por ciento, Pico de Águila al 48.2 por ciento, San Gabriel al 23.6 por ciento, Chihuahua al 48.2 por ciento, El Rejón al 48.8 por ciento, Abraham González al 98.8 por ciento y El Tintero al 27.6 por ciento.
Los niveles de las principales presas de la entidad se encontraban por debajo del 20 por ciento previo a las intensas lluvias de las últimas semanas.
No obstante, el titular de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz señaló que la entidad se encuentra 20 por ciento por debajo de las precipitaciones que se presentaron el año pasado, sin embargo, el corte final se realizará a finales de septiembre, momento en que se podrá conocer la cantidad de agua captada por lluvias.