El Banco Mundial anunció que debido a la guerra en Ucrania, el costo de las materias primas continuará en aumento.
México (ADN) .- Los impactos en los precios de los alimentos y la energía por la guerra de Ucrania pueden llegar a durar años advirtió el Banco Mundial al identificar cambios en los patrones de comercio más costosos.
Dentro del informe Perspectivas de los Mercados de Materias Primas, se espera que los precios sean significativamente más altos en 2022 que en 2021 y permanezcan así en el mediano plazo al menos hasta el 2024.
“Se prevé que los precios energéticos y no energéticos aumenten 50 y 20 por ciento en 2022, respectivamente, antes de retroceder algo en 2023 y establecerse en niveles mucho más altos que en el pronóstico anterior”, señala.
En dicho documento se explica que la guerra en el territorio de Ucrania está generando patrones de comercio más costosos que podrían resultar en una inflación más duradera y se espera que cause una importante desviación del comercio de energía.
“Las perspectivas de los mercados de materias primas dependen en gran medida de la duración de la guerra en Ucrania y la gravedad de las interrupciones en los flujos de materias primas, con un riesgo clave de que los precios de las materias primas puedan ser más altos por un periodo más extenso”, agregó.
Foto: Medium