La Dirección General de Protección Civil, a través del Servicio Meteorológico Nacional, anticipa condiciones climáticas cambiantes para los próximos días.
Para hoy, martes, se proyecta un día mayormente soleado en México, con una temperatura máxima de 15°C y mínima de 2°C para esta noche. Roberto Briones Mota, jefe de la dependencia, advierte sobre ráfagas de viento alcanzando los 35 km/h, con una velocidad que variará entre 5 y 25 km/h durante el día.
Mañana, miércoles, se prevén vientos de hasta 32 km/h, con temperaturas máximas y mínimas de 15°C y 4°C, respectivamente. La velocidad del viento se mantendrá entre 5 y 25 km/h.
El jueves, las ráfagas de viento podrían alcanzar nuevamente los 35 km/h, con un 20% de probabilidad de lluvia. Se espera una temperatura máxima de 13°C y mínima de 1°C, con una velocidad del viento similar a los días anteriores.
El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre la presencia de los frentes fríos 22 y 23, extendiéndose sobre el noreste, norte y noroeste de México, así como la tercera tormenta invernal ubicada al norte de Chihuahua y Coahuila, provocando un ambiente gélido en estas regiones.
Se anticipa que la tercera tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos a lo largo de la tarde, dejando de afectar el territorio mexicano.
Se recomienda a la población estar atenta a los cambios climáticos y tomar precauciones necesarias ante estas condiciones adversas.