Benefician a 2 mil 250 personas con vacunas vs influenza

24
Villa Navideña

Redacción

Como parte de la campaña que implementa la Dirección de Salud del Gobierno Municipal contra la influenza estacional, 2 mil 250 ciudadanos han sido beneficiados con la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que la campaña de vacunación inició el 8 de noviembre de 2022, desde entonces el personal médico y de enfermería a su cargo ha trabajado arduamente para llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Destacó que en estas acciones se ha priorizado la atención a los adultos mayores, pues son un sector de la población en mayor riesgo de presentar complicaciones si se contagian de influenza.

La funcionaria explicó que se ha trabajado en conjunto con la Dirección General de Desarrollo Social para aplicar la vacuna a las personas de la tercera edad que integran los Consejos del Adulto Mayor.

Mencionó que esta campaña continúa vigente, pues el personal responsable visita diariamente a los Consejos del Adulto Mayor de diversas colonias, así como en el módulo instalado en la Clínica Municipal Vicente Guerrero, situada en la avenida del mismo nombre y calle Adolfo de la Huerta.

Además de participar en la campaña de vacunación, otras medidas que ayudan a disminuir el riesgo de padecer influenza es lavarse las manos de forma regular con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del brazo al estornudar.