El bitcóin, la criptomoneda de mayor valor y de referencia en el mercado, prosiguió imparable su escalada en las primeras horas del martes, al acercarse a los 90 mil dólares, todavía impulsado por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
La criptomoneda se cotizó en hasta 89 mil 599 dólares, tras superar el domingo el umbral histórico de 80 mil dólares.
Según Bloomberg, los operadores ya están considerando un precio histórico de 100 mil dólares para el bitcóin.
El ‘rally’ del bitcóin en las últimas sesiones, en las que ha marcado sucesivos máximos históricos ante la expectativa de una posición más favorable a las criptomonedas de la nueva administración estadunidense, ha impulsado la cotización del criptoactivo.
Durante la campaña electoral en la carrera por la Casa Blanca, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas, crear una reserva estratégica de bitcóin y nombrar reguladores que apostasen por los activos digitales.
“El resultado de las elecciones estadunidenses de 2024 es un momento de renacimiento para la criptoindustria”, escribió Jeff Dorman, director de inversiones y cofundador de la gestora de activos Arca, en una nota de investigación.