Se Espera que hoy lleguen más de 4 mil personas al Zócalo en protesta por la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa, al cumplirse 8 años de los hechos.
Ciudad de México. – El Gobierno de México decidió instalar vallas metálicas con el fin de proteger el Palacio Nacional, ante las marchas que, desde este fin de semana pasado se llevaron a efecto al cumplirse 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, caso aun no resuelto.
Esta madrugada comenzaron los trabajos de instalación de la vayas la cuales van unidas entre sí con tubos de acero los cuales están soldados a la estructura.
La instalación de este muro es desde la calle Moneda hasta la Corregidora además la cobertura de los flancos y zona sur.
Esperan que hoy lleguen más de 4 mil personas al Zócalo en protesta por la desaparición de 43 jóvenes en Ayotzinapa.
Los trabajadores están a toda prisa para colocar de las rejas de más de 3 metros para evitar que durante la marcha por los 8 años del levantón a los 43 de Ayotzinapa existan daños a Palacio Nacional.
Además se pueden observar el soldado con barra de alta resistencia para evitar que las desarmen con soplete.
De acuerdo a los organizadores la marcha será pacífica, sin embargo, lo mismo dijeron hace unos días, cuando se manifestaron en el destacamento militar de Ayotzinapa, donde hubo petardos, y bombas molotov, entre otros artefactos explosivos.