El delegado de los Programas para el Desarrollo acude al Puente Internacional de Córdova para dialogar con los manifestantes y gestiona que mañana el secretario de Gobernación los reciba
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Esta mañana un grupo de ex trabajadores de Ferrocarriles de México (Ferromex) realizaron un bloqueo en el Puente Internacional de Córdova para exigir que el Gobierno federal atiende sus demandas, al sitio acudió el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, para dialogar con ellos.
El funcionario, quien además representa en Chihuahua al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gestionó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reciba a una comisión, que acudirá a la Ciudad de México mañana a las 11:00 horas, para atender sus demandas.
Ante la intervención de Loera de la Rosa y la posibilidad de plantear su problemática en la capital del país, los manifestantes retiraron la obstrucción de la vía internacional.
El objetivo, dijo, es que López Hernández escuche sus demandas y pueda proporcionarles una vía de solución.
Las demandas de los ex trabajadores están relacionadas con su jubilación, liquidaciones y pensiones, detalló el delegado.