Recalcó que el gobernador de Texas y sus acciones violan el derecho internacional, y que además son “contrarias al libre comercio.
Ciudad Juárez.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó de chicanadas de parte del gobierno de Texas, las revisiones exhaustivas en los puentes internacionales, y que generaron un conflicto en el cruce de mercancías de México hacia Estados Unidos, y agregó que estas medidas son “contrarias al libre comercio”.
Lamentó la crisis provocada en la frontera norte, donde el gobernador de Texas Greg Abbott ordenó revisiones exhaustivas a tráiler que cruzan de México a Estados Unidos, lo que originó la semana pasada tiempos de espera prolongados y pérdidas económicas millonarias, al emplearse hasta 11 horas para cruzar, conflicto que se solucionó luego de la firma de un convenio con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien se comprometió a establecer un operativo para combatir la inseguridad y la posible internación de migrantes a la Unión Americana.
Recalcó que el gobernador de Texas y sus acciones violan el derecho internacional, y que además son “contrarias al libre comercio.
AMLO pronosticó que seguirá pasando el problema de los puentes en la frontera, “porque vienen elecciones”.
Señaló que no caerá en ninguna provocación de nada, y “qué bueno que ya se resolvió”.