Con el objetivo de seguir promoviendo la rendición de cuentas y el ejercicio responsable del servicio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una capacitación dirigida a los Órganos Internos de Control del Gobierno del Estado, sobre la correcta presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses 2025.
La plática reunió a los servidores públicos que integran los diferentes Órganos Internos de Control del Poder Ejecutivo, quienes serán los encargados de compartir esta información hacia el personal que los integra.
Durante la jornada, se abordaron temas clave sobre la Declaración de Modificación, la cual debe presentarse cada año durante el mes de mayo, su propósito es transparentar la evolución patrimonial y evitar cualquier acto que comprometa la integridad del servicio público.
La SFP, destacó que esta acción busca cumplir con una obligación legal y fomentar una cultura de honestidad, legalidad y transparencia entre quienes integran la administración estatal.
Al capacitar a los Órganos Internos de Control, se garantiza que cada dependencia cuente con personal que pueda orientar al resto de sus compañeros en el cumplimiento correcto y oportuno de su obligación.
La SFP invita a todas las personas servidoras públicas a acercarse al Órgano Interno de Control que corresponde a su dependencia o entidad para resolver dudas y cumplir en tiempo con su Declaración Patrimonial y de Intereses 2025.