Capacitan a personal de la empresa contra incendios

11
Villa Navideña

Redacción

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos, impartió una capacitación teórica y práctica en prevención de incendios y manejo de extintores, al personal de la brigada de emergencia de la empresa IAC, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

“Nosotros somos una corporación de prevención, al suscitarse un incendio nos volvemos en operativos, sin embargo, el que personal de las empresas, escuelas o ciudadanos estén debidamente capacitados, nos ayuda en prevenir una tragedia mayor, pues ellos cuentan con las herramientas necesarias para saber qué hacer en caso de un siniestro”, mencionó el funcionario.

Señaló que es importante que las empresas, tomen en cuenta la capacitación para su base de trabajadores y colaboradores, pues estas herramientas pueden ser muy útiles cuando ocurre un siniestro.

Agregó que un plan de prevención de incendios forma una parte esencial de cualquier programa de prevención de accidentes en el trabajo, así como contar con un plan de evacuación para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de un local en caso de un siniestro.

Dijo que muchas de las empresas solicitan los cursos a Protección Civil, porque en ocasiones es requerido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por ello, se da un reconocimiento a los empleados que participan, así como documentos legales que la compañía presenta ante la instancia que los requiere.

Briones Mota, invitó a las empresas, asociaciones, instituciones educativas o ciudadanos que estén interesados en recibir capacitaciones por parte del Departamento de Bomberos en prevención de incendios, para que hagan la solicitud correspondiente.

Para mayor información pueden acudir a las instalaciones de la estación central de Protección Civil, que se ubican en la avenida Heroico Colegio Militar (Ribereño), casi esquina con la calle 5 de Mayo.