“Hubo una especie de valemadrismo que no les importó en todos estos años, y que ahora (Carlos) Murguía diga que solo falta el permiso del Municipio, revela que es muy ignorante, o es muy perverso”, dijo el alcalde
Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar mostro su molestia ante las declaraciones del presidente del fideicomiso para la construcción del Centro de Convenciones “Paso del Norte”, Carlos Murguía, quien recientemente señaló que “todo es cuestión de tener los permisos de construcción por parte del municipio para reanudar las obras, hasta el momento suspendidas en los Hoyos de El Chamizal”.
“Hubo una especie de valemadrismo que no les importó en todos estos años, y que ahora Murguía diga que solo falta el permiso de construcción del Municipio, revela que es muy ignorante o es muy perverso”, insistió el alcalde.
“Es una declaración –la de Murguía– que demuestra una profunda ignorancia o una gran perversidad. Asegurar que todo se resuelve con que el Municipio expida los permisos, por lo menos es ignorancia, porque la Federación tiene todas las facultades sobre qué hacer en El Chamizal”, agregó.
Pérez Cuéllar, dijo que estar molesto porque la afirmación del empresario minimizan la complejidad en relación al ordenamiento del parque urbano, proceso que en la actualidad lleva a efecto la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal, en coordinación con la actual administración municipal, y que en base al dictamen que se otorgue se determinarási se autoriza la continuidad de la obra en Los Hoyos de El Chamizal.
Dijo que la administración que encabeza recibió el parque en un estado de abuso de infraestructura producto de la falta un consejo de administración que a nadie intereso instalarlo, hasta ahora en que su administración se encamina a hacerlo con la intención de darle un orden al uso del parque, y con ello cumplir con el contrato de entrega-recepción entre el gobierno federal y el municipal establecido en 1987.
Aseguró que una de las partes más importantes del decreto, mediante el cual la Federación cedió el parque al Municipio, establece que pueden revertir su posesión si no se cumplen con los objetivos.
Dijo estar molesto por que su actuación ha sido apegada a derecho y de respeto a los acuerdos que se ha esforzado a construir, con todos los niveles de gobierno y actores sociales, y considero que declaraciones como las de Carlos Murguía, son tendenciosas y perversas, porque el, al igual que al resto de los involucrados en la obra, se les ha dicho la situación en la que se encuentran el predio en donde se pretende construir el Centro de Convenciones.