El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la respuesta de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, ante la propuesta que lanzó el martes para lograr un acuerdo al Poder Judicial de la Federación (PJF) en busca de que los 15 mil millones de pesos de sus fideicomisos que avaló el Congreso de la Unión desaparecer, se destinen a ayudar a los damnificados de Acapulco por el huracán Otis.
“Miren la actitud de la presidenta de la Suprema Corte, muy bien su respuesta. Claro que tenemos diferencias, pero por encima de las diferencias debe prevalecer siempre el interés general, el interés del pueblo. Celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen para apoyar a los damnificados de Acapulco, lo veo muy bien”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
Consultado sobre el amparo concedido por un juez federal para que dichos fideicomisos no puedan ser reintegrados a la tesorería de la federación por el momento, el titular del Ejecutivo federal apuntó que “ese es otro asunto” que, confió, se resolverá en las instancias correspondientes, pero insistió que “la decisión importante es el que por escrito, la presidenta de la Suprema Corte se comprometa a que van a entregar a los damnificados los 15 mil millones de pesos”.
El tabasqueño adujo que, “debe de haber varios, muchos enojados con eso”, y consideró que habrá quienes “deben de haberse sentido traicionados, porque apuestan al pleito, porque, cómo es que la presidenta cede cuando debería de seguir atacando, porque sus intereses son otros”.