Chihuahua en llamas y Maru en París

spot_imgspot_img

Pos Maru Campos anda viendo la paja en el ojo ajeno sin voltear a verse la viga que tiene en sus ojos. Así se la ha pasado la mandataria, conocida como la Gobernadora de los Cielos, por aquello de las millas acumuladas y volar una y cada vez que los problemas en el estado se ponen de color de hormiga.

Ahora se le ha ocurrido golpetear a la Federación con la misma cantaleta del agua, en lugar de ponerse a trabajar en apagar los incendios que consumen la Sierra de Chihuahua, porque hasta ayer, iban consumidas más de 17 mil hectáreas en 20 incendios.

La zona más afectada en la del ejido de El Largo, en el municipio de Madera, donde las llamas siguen causando, pues, graves estragos en el medio ambiente y en los municipios de la zona. Es una desgracia comparada con la falta de responsabilidad de la gobernadora, a la que ya se le ha salido de las manos varias situaciones como la de la inseguridad.

Un video que andaba navegando en las redes sociales, exhibe la desesperación de los habitantes de esa parte de la entidad. El Estado no ha actuado como debiera ni ha informado al pueblo que verdaderamente está ocurriendo. “Nos urge ayuda del Gobierno”, se escucha en la grabación en la que solicitan víveres y más voluntarios.

En el video se ve a un hombre que trata de apagar el fuego que consume su casa, a cubetazos. La gobernadora no actuó a tiempo, porque ni siquiera estaba en el territorio estatal, se encontraba, pa variar, de jacarandosa en Europa, haciendo como que trabaja, cuando en realidad se divierte con los recursos públicos de todas y todos los chihuahuenses.

Apenas hace unas horas, demasiado tarde, pues, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado comenzó una campaña para recolectar alimentos no perecederos como café, azúcar, bebidas energéticas y alimentos enlatados para los voluntarios.

El Gobierno de Maru también está en llamas y no está actuando. En la capital del estado el desabasto de agua, debido a la demanda y omisión de mantenimiento de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la ciudad de Chihuahua, ya tiene en problemas a varias colonias, oséase que sucede lo mesmo que en la frontera, donde ha sido más el Gobierno Municipal para llevar a gua en pipas a colonias y escuelas que carecen del líquido, que la JMAS en cumplir con esa tarea.

A Campos le está sucediendo lo que le pasó a Javier Corral, no hay gobernabilidad porque se la ha pasado echándole la culpa al pasado acerca de lo que está ocurriendo hoy. Los dos panistas se parecen un montón, son un reflejo de sí mismos, por eso no se toleran. A Corral le gustaba jugar golf en Mazatlán, a Maru le gusta tomar Bordeaux Blanc en París.

Maru nos recuerda a Corral también por otras cosas como la persecución a funcionarios del gobierno anterior, por usar la flotilla área del Estado para fines personales, por evadirse de sus responsabilidad, por endeudar más al Estado, por estarse peleando con la Federación y por desatender la seguridad y la obra pública en todos los municipios, entre otras muchas cosas más.

Pos Maru y sus imberbes funcionarios buenos pa nada están mandando a Chihuahua al carajo y tienen a Juárez abandonada, pero eso sí, su secretario de Obras Públicas anda apareciendo por todas partes en panorámicos. Chihuahua está en llamas y sin agua por su gobierno negligente que gusta del vituperio y la holgazanería.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img