Chihuahua “Peipers” Revelados: El infame contrato 01 de Maru a la empresa de Ernesto Cordero

spot_imgspot_img

Pos en el gobierno de Maru Moches hay deudas que se pagan caro y contratos directos para favorecer a amigos panistas, éstos movimientos financieros tejidos con la transa y en los que aflora la corrupción, hasta hoy no han sido aclarados y alrededor de ellos no existe transparencia, por lo que seguiremos abordándolos: son los Chihuahua “Peipers” Revelados.

Ernesto Cordero, exfuncionario del Felipe Calderón, suma durante el gobierno de Maru Campos por lo menos siete contratos por 27.5 millones de pesos totalmente comprobables. Este dinero público fue utilizado como “asesoría financiera”, para endeudar a las y los chihuahuenses hasta el año 2049.

Cordero no se había acercado a Chihuahua hasta que llegó al poder Maru Campos y pos como al nopal solo se le arriman cuando tienen tunas, solo vino vino cuando había negocio seguro, y vino junto con el excandidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, entre los dos le bajaron el cielo y las estrellas a funcionarios estatales y recibieron una buena tajada del pastel que les ha dejado muy buenos dividendos, porque a partir del refinanciamiento de créditos, instrumentos derivados y la elaboración del paquete fiscal estatal, empezó una transa que terminaría con el proyecto de la Torre Centinela, por el que Maru y su Liga de la Injusticia, pagarán a la empresa Seguritech 6 mil 400 millosotes de pesos.

Pos la empresa de Ernesto Cordero que ha facturado al Estuche de Maru, se llama Pondera Lab, Sociedad Civil que ha trabajado con otros gobiernos panistas del país, aquí lo que llama la atención es que Cordero como asesor del Gobierno del Estado, gane más que el mesmo secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, oséase que el asesor gana más que el asesorado, pues.

Es importante, pues, que las y los chihuahuenses conozcan que Cordero tiene el control en la toma de decisiones sobre el presupuesto y las finanzas del Gobierno del Estuche de Maru. Hoy vamos a tratar el contrato número uno que tuvo vigencia entre el 1 de octubre y 15 de diciembre de 2021.

Monto: $1’392,000.00

Concepto: “Análisis jurídico-financiero de la deuda, obligaciones de largo plazo e instrumentos derivados del Gobierno del Estado, así como la identificación de áreas de oportunidad y nuevas estrategias de financiamiento”.

El resultado, pues, incluyó la iniciativa para el refinanciamiento y contratación de deuda pública por 24 mil 741 millones 863 mil 414.82 pesos, la cual fue aprobada por el Congreso del Estado, oséase que Chihuahua quedó hasta el tope de deuda, mientras se ha querido manejar ante la opinión pública, otra historia completamente distinta, oséase una mentira.

No se pierda, estimada lectora, estimado lector, en las próximas entregas qué fue lo que hizo la empresa Seguritech, antes de firmar el contrato de la Torre Centinela, para borrar su negro historial en Internet.

Por eso somos los rompenueces.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

Presentan regidores el anteproyecto de la Ley de Ingresos para el 2025

Regidores de la Comisión Edilicia de Hacienda se reunieron...

Somos el Municipio que más invierte en educación pública y lo seguiremos haciendo: alcalde

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su compromiso...

Firman Gobierno del Estado y Embajada de Francia acuerdo educativo

Con el objetivo de fortalecer la formación de las...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img