Pos la administración del Estuche de Maru Moches y su Liga de la Injusticia, no da un paso sin huarache, y por se ha dedicado a beneficiar a líderes nacionales del Prian, como el calderonista Ernesto Cordero y el excandidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade.
Y pos si decimos que no da un paso sin huarache, es que no lo da y para demostrarlo han sido los regalos que la gobernadora ha dado a sus patrocinadores de campaña, como el fallecido Luis Lara, a quien le “regaló” 134 millones de pesos al venderle un terreno de 16 hectáreas a un dólar el metro cuadrado, cuando el precio por metro era de 40 dólares.
Lara, pues, fue identificado como uno de los patrocinadores de campaña de la panista y hasta un jet privado de él, fue usado por ella apenas unos días de resultar electa como gobernadora. Maru Moches o Maru Campos, como también se le conoce, puso de pretexto que la empresa Parques American Industries S.A. de C.V., propiedad de Lara, construiría una nave industrial que rentará a Honeywell para generar 2 mil empleos.
El viernes explicamos este caso en este su espacio favorito de Redes Ciudadanas, pero pos le prometimos decirle quién era exactamente Luis Lara y cómo le pidió el favor de regreso a Maru Campos y a los transas inquilinos de Palacio de Gobierno, situado en la merita calle Allende en el Centro de Chihuahua capital.
Pos resulta y resalta que el 14 de septiembre de 2021, en el inicio del gobierno de Campos, Luis Lara utilizó como puente a la empresa Honeywell, que fue la le envió una cartita a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, en la que le solicitó apoyos e incentivos, porque su mayor inversión sería en maquinaria y equipo, y que pos por eso solicitaban “cualquier tipo de apoyos, incluidos subsidios en bienes y raíces”.
Pos que según esto y aquello, Honeywell expresó su interés de contratar a la empresa Parques American Industries SA de CV, la cual llevaría a cabo la construcción del proyecto, por lo que solicitaron al organismo otorgar un precio de venta subsidiado a la empresa Parques American Industries SA de CV, que se le transmitirá a través de la empresa que Honeywell designe en el precio de renta mensual, así fue la transota.
Pos Honeywell, le envió otra cartita al Estuche de Maru Moches, en las que expuso, pues, su proyecto de 85 millones 807 mil 353 millones de dólares y 2 mil nuevos empleos de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.
Y pos el 15 de diciembre de 2021, el Comité Técnico de la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, resolvió por arte de magia el caso y pos tres meses después, el 15 de marzo, Maru solicitó oficialmente al Congreso autorización para enajenar un terreno de casi 16 hectáreas a Parques American Industries, el 24 de mayo el Congreso lo aprobó y el decretazo se publicó el 28 de mayo de 2022.
Busque mañana en este mesmo espacio, estimada lectora, querido lector, más sobre esta intrincada transa que forma parte de otras transas que involucran a Maru Moches y su Liga de la Injusticia, las cuales le estaremos presentando.
Por eso somos los rompenueces.