Pos son muchos, muchos y muchos los casos de corrupción y falta de transparencia en el Estuche de Maru Moches y su Liga de Injusticia, la gran mayoría de ellos, han pasado desapercibidos y los han intentado ocultar, pero para eso están los rompenueces, siempre atentos y del lado del pueblo.
Este cachivache de historias que hemos denominado Chihuahua “Peipers” Revelados tiene entre otros muchos casos, el de la relación de la Gobernadora con sus patrocinadores de campaña, a los que ha devuelto con creces sus apoyos financieros.
Pos hoy vamos a hablar de aquella vez que doña Maru llegó el 15 de marzo de 2021 al Instituto Estatal Electoral como alma que llevaba el diablo para oficializar su candidatura del PAN y el PRD, lo que se supo públicamente fue que acudió acompaña de los prianistas Marko Cortés y Jesús Zambrano, pero casi nadie supo que también la acompañó el empresario Luis Lara, quien falleció en enero de este año.
Usted querida lectora, estimado lector, se preguntará pos quién era Luis Lara, y resulta y resalta que Lara fue uno de los empresarios más poderosos en Chihuahua con amplia influencia en los gobiernos y se le conocía como el “rey de la maquila”. Este personaje acompañó a Campos el 15 de marzo de 2021 al IEE y se manifestó abiertamente a favor de Campos durante la campañota millonaria que se aventó la hoy gobernadora de Chihuahua.
Pos una ves que Maru resultó ganadora en la elección, no lo decimos nosotros, lo dice el rastreador de vuelos Flightaware.com, llegó el 8 de junio a Juárez en un Jet privado propiedad de American Industries Group, empresa de Luis Lara, pos es el Jet Learjet 60 matrícula XA-AIG.
Ansina que la relación de doña Maru Moches y Lara fue oscura desde el principio, porque no hay registros oficiales del dinero que le soltó el empresario para su campaña, que se ha dicho entre el círculo cercano de la gobernadora fue de un millón de dólares y pos como todo apoyo debe ser devuelto, nomás que con dinero de las y los chihuahuenses, los panistas le sirvieron con todo a Lara.
Apenas unos meses después de llegar a Palacio de Gobierno, pues, Maru o el Gobierno del Estado, que para este caso y otros es lo mesmo, el 24 de mayo de 2022 le cedió a la empresa Honeywell del corporativo American Industries, de Luis Lara, un terrenote de 16 hectáreas con un valor de 137 millones de pesos.
Pos la movida fue aprobada por la mayoría prianista en el Congreso del Estado, y Lara fue beneficiado gracias a su apoyo a la campaña electoral y se hizo del inmueble que se encuentra cerca de los límites con el municipio de Aquiles Serdán y el dictamen se aprobó al final con 18 votos a favor y 12 en contra, está ubicado en la calle Automotriz S/N, fracción “E-1” del lote 01 de la manzana IX dentro del Parque Industrial Chihuahua Sur, en el Municipio de Chihuahua, y pos el predio era propiedad de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, un organismo público descentralizado del Estado.
De esa forma Lara sumaba una propiedad más a sus 4 millones de metros cuadrados de reservas territoriales repartidos en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato, entre otros estados.
Le deseamos desde este su espacio favorito de Redes Ciudadanas un feliz fin de semana y lo esperamos aquí el lunes… Maru es fiel… a su palabra, favor con favor se paga, entérate aquí quién era Don Luis Lara patrocinador ofician de marumoches@r.
Por eso somos los rompenueces.