Pos hoy vamos a contarle estimada lectora, querido lector, cómo se maneja la empresa Seguritech, la mesma que Maru Moches y su Liga de la Injusticia favoreció bajo condiciones ilegales con un contrato multimillonario para que se encargue de llevar a cabo el proyecto de la Torre Centinela o Torre Cenicienta.
Algo que pasó desapercibido para la gran mayoría de los chihuahuenses es que a principios de este año, pues, hubo una filtración de 50 mil documentos de una empresa española dedicada a borrar el pasado de sus clientes en Internet, que ansina como la ve, reveló una trama de maniobras malandras que alcanzó a acusados de narcotráfico, espionaje y compañías señaladas por su corrupción, entre las cuales se encuentra, pues, Seguritech.
La empresa española se llama Eliminalia, que es especialista en ayudar a quien la contrate para buscar información negativa en artículos, blogs o redes sociales para después gestionar su remoción, oséase, eliminarla. Eliminalia recurre a la “desindexación”, que pues no es otra cosa que engañar a Google con algoritmos para que oculte términos de búsqueda de los resultados finales.
Pos entre el 2015 y 2021 Eliminalia trabajó para más de mil 500 clientes en 50 países, entre ellos México, donde opera Seguritech. El caso no fue muy ventilado por estas tierras pero el diario español El País pos reveló que “la empresa mexicana de cámaras de seguridad quiso aniquilar su mala reputación en la red».
Seguritech se ha visto involucrada, pues, en varios problemas, como en 2018 cuando fueron dados a conocer por Proceso fallos en sus dispositivos de vigilancia. La administración de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México entre 2012 y 2018, adjudicó a Seguritech un contrato de 125 millones de dólares para proveer 501 mil alarmas vecinales. Los dispositivos se adquirieron por encima del precio de mercado, según el semanario.
Pos sabemos de primera mano que en Palacio de Gobierno hubo conocimiento de esto, y que incluso, pues, se le advirtió a la gobernadora que la empresa Seguritech estaba bien requemada con sus proyectos de videovigilancia en la Ciudad de México, pero aún así, la mandataria decidió entregarles un contrato multimillonario mediante la adjudicación directa.
Pos en tierras chilangas, pues, sucedió en el 2017 lo que precisamente está sucediendo en Chihuahua. Resulta y resalta, pues, que el gobierno de Miguel Ángel Mancera le adjudicó un contrato de 2 mil 318 millones de pesos desde el 1 de marzo de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2018. Seguritech se fue grande con la cotización, ya que instaló 501 mil alarmas vecinales, cada una de ellas en 4 mil pesos, cuando en otras empresas como Rivata Telecom, son vendidas en 350 pesos y con el mismo servicio de Seguritech: sirena por cada 10 casas, botones de pago, asesoría, garantía y mantenimiento por un año.
Pos Seguritech, pues, tiene un nexo con el excandidato del PRI a la presidencial de la república, José Antonio Meade, el cual es asesor de la gobernadora, junto con el calderonista Ernesto Cordero. Seguritech inició sus operaciones en 1995 como un pequeño negocio que se dedicaba a la venta de alarmas vecinales, pues, y como por arte de magia y corrupción, en el sexenio de Enrique Peña Nieto se encargó de ser la principal constructora de los Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de varias entidades federativas, pos que no sirvieron para nada.
Ansina es que el gobierno de Maru Moches comprometió recursos millonarios para la Torre Centinela, se pasó por el arco del triunfo, pues, los procesos legislativos y otros procedimientos para entregar por adjudicación directa a una empresa que se ha enriquecido al amparo del poder y que ahora lo sigue haciendo, al amparo del dinero de los chihuahuenses.
Maru Campos dio la instrucción a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de no entregar información para que las y los chihuahuenses conozcan la condiciones en las que se pactó la entrega los 6 mil 400 millones que en realidad costará, aunque se insista en que serán “solo 4 mil 200 millones de pesos”.
Es un negocio millonario, pues, que forma parte de los Chihuahua “Peipers” Revelados. No se pierda mañana otras transas de la administración de Maru Campos, que sigue dándole atole con el dedo al pueblo para favorecer a los de arriba, todo a través de moches millonarios.
Por eso somos los rompenueces.