Científicos enviarán una estrella artificial al cielo nocturno

spot_imgspot_img

Redacción
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tiene entre sus proyectos recientes enviar una estrella artificial al cielo nocturno para investigar los exoplanetas y otros cuerpos celestes.

El proyecto formará parte de la misión Landolt, prevista para el año 2029, y estará bajo la dirección de Peter Plavchan, profesor asociado de la Universidad George Mason en Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con la revista Wired, el equipo del proyecto Landolt instalará en el firmamento una fuente luminosa lo suficientemente lejos como para que parezca una estrella. Su brillo, distancia y patrones de comportamiento serán plenamente conocidos por los astrónomos en la Tierra. Con la estrella artificial colocada en su lugar, los científicos dispondrán de un punto de referencia constante en el cielo para calibrar sus instrumentos y llevar a cabo investigaciones más precisas sobre los cuerpos celestes.

La “estrella” artificial, en realidad es un satélite que estará equipado con ocho láseres, orbitará la Tierra a 35.785 kilómetros de distancia, suficiente para imitar las características de una estrella genuina. Este nuevo proyecto también permitirá comparar el brillo de la estrella artificial con el brillo de las estrellas reales.

Si bien la estrella artificial no será lo suficientemente brillante como para verla a simple vista, será visible solamente a través de un telescopio personal.

Los científicos harán observaciones terrestres de la “estrella” desde telescopios en varios lugares, incluida la Universidad de Hawái, y como centro principal, la Universidad George Mason en el estado de Virginia.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Noticias Recientes

 Banxico y Hacienda anuncian cambios en monedas de 1, 2 y 5 pesos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a...

AMLO: creció la captación de impuestos por más auditorías

Incrementar el número de auditorías fiscales realizadas por la...

Ocupa México el décimo lugar mundial como país más poblado

México ocupa el décimo lugar entre los países más...

Donan 3 mil árboles y plantas en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en...

Se reúne alcalde con el Consejo de Canacintra

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió la...
spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img