Pos el presidente, pues, tenía harta razón, y no es porque sea el Mesías, como los conservadores lo llamaron desde hace más de 10 años, sino porque conoce bien cómo se maneja la política tradicional en este país.
No es porque Andrés Manuel López Obrador sea un adivino, tampoco sus dichos son al tanteo y aunque pareciera que tiene una bola de cristal para ver el futuro político, la verdad es que lleva toda una vida luchando contra las imposiciones, los fraudes y los abusos de los de arriba, los ricos, pues.
Pos AMLO dijo el lunes 3 de julio, en una de las mañaneras, que la senadora Xóchitl Gálvez sería la candidata impuesta del empresario Claudio X. González, quien tiene un odio enfermizo contra el presidente.
“Están inflando a la señora Xóchitl. Ellos suponen que si nació en un pueblo, va a tener el apoyo del pueblo. En realidad, es parte de ellos, no del pueblo, ella forma parte de los conservadores”, aseveró ese día López Obrador.
Una semana antes, pues, AMLO había asegurado que ya sabía quién iba a ser el candidato elegido del llamado Frente, y pos que todo el argüende mediático pagado en los medios nacionales como Reforma, Televisa, El Universal, Azteca, todo, todito, era puritito show.
El señor de la peluca, como le dicen en Twitter a don Claudio, se convirtió en el gerente de ese grupo político en el que se encuentran algunos mafiosos como Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, y que se denominan Frente Amplio Opositor, eso también lo dijo el presidente, y también tenía razón, porque fue el que decidió que fuera Gálvez, a quien no ha dejado de impulsar en sus redes sociales.
También dijo que el presidente que los demás suspirantes se iban a bajar, pues, de la contienda, que de contienda no tiene absolutamente nada, y sucedió. Se bajaron todos, incluyendo a Santiago Creel, quien hasta lloró en un evento, pero pos ni él se la creyó.
AMLO no ha contado mentiras sobre la derecha mexicana, pues, porque sabe que una falsedad arruina mil verdades. Lo dijo hace 18 años, el PAN y el PRI son lo mismo, y solo les falta que hagan una alianza, y sucedió, como ésas se ha aventado varias y todas le han funcionado.
Le ha ayudado, por supuesto, que la oposición esté descompuesta, podrida y pos sin nadita de apoyo popular, las últimas elecciones en el país, así lo han demostrado, aunque ahora traten de imponer eso de que la elección no será para Morena un día de campo.
Gálvez, por cierto hermana de una secuestradora presa y sentenciada, no tiene posibilidades de ser presidenta, eso es un hecho, por lo que estará peleando el Frente es para evitar que la izquierda gane la mayoría en el Congreso y quizá, tampoco logren ese cometido.
La señora X, estimada lectora, querido lector, siempre fue una alusión a Claudio X. González.