La Cámara de Diputados aprobó, con 335 votos a favor, el dictamen propuesto por una diputada del PRI con el que se prolonga la presencia del Ejército en las calles hasta 2029.
Ciudad de México. – Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dijo este miércoles que acompañarán a Morena en aquellas propuestas que sean benéficas para el país.
“Imagínate que por fin tuvieran un destello y se destinaran miles de millones de pesos para que hubiera medicamentos, para que hubiera capacidad hospitalaria, para que haya apoyo al campo, para que haya desarrollo, bueno, si hay propuestas buenas que vayan al país, nosotros tenemos que construir”, dijo.
Por la tarde, la Cámara de Diputados aprobó, con 335 votos a favor, el dictamen propuesto por una diputada del PRI con el que se prolonga la presencia del Ejército en las calles hasta 2028.
Al respecto, Moreno reconoció el resultado y aseguró que la modificación será benéfica para el país.
“Creo que ganó México hoy. Tenemos una propuesta seria y responsable que se hizo. Se ha construido la mayoría calificada como ameritaba”, aseguró.
La mayoría de los diputados del grupo parlamentario del PRI votó a favor de la iniciativa propuesta por la legisladora Yolanda de la Torre.
De los 69 diputados que tiene el PRI en la Cámara, sólo dos votaron en contra, una se abstuvo y dos faltaron a la votación.
Los dos diputados priistas que votaron en contra de esta iniciativa fueron José Francisco Yunes Zorrilla, del distrito nueve de Coatepec, Veracruz, y Sue Ellen Bernal Bolnik, de Tecamac, Estado de México.
La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo del Estado de México, fue la única que se abstuvo a la votación de esta iniciativa, que fue aprobada con 335 votos a favor.