Redacción
A más de 12 años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, hoy se acordó la compra de la marca e instalaciones de la extinta aerolínea por un monto de más de 816 millones de pesos. Ahora los activos cedidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) podrán ser utilizados por el Gobierno federal en la operación de su propia aerolínea comercial.
De esta manera, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene la intención de crear una empresa aérea de bajo costo. Será dirigida por elementos retirados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El dinero de la transacción “es considerado como parte de la liquidación de los extrabajadores, que originalmente eran 8 mil 500 y 650 jubilados”. Así lo dijo una fuente citada por La Jornada. Se trata de Fausto Guerrero, líder de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), dijo que
Asimismo, Guerrero expresó que le provoca alegría el hecho de que “Mexicana volará otra vez con su nombre y queda en manos mexicanas”. También compartió para el medio que la intención del presidente AMLO es que inicie operaciones en diciembre de 2023.