El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) conformó su primer Consejo Consultivo, constituido por mujeres representantes de diversos ámbitos. La toma de protesta a las integrantes fue encabezada por el titular de la Coordinación de Directores del Municipio, Enrique Licón, en representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Elvira Urrutia Castro, directora general el IMM, explicó que la figura del Consejo Consultivo es un mecanismo de participación para la consulta de propuestas de trabajo y el desarrollo de acciones que atienden las necesidades específicas de las mujeres y niñas desde una perspectiva interseccional.
El Consejo quedó conformado de la siguiente manera: Judith Galarza, madres y familias buscadoras; Ivonne Mendoza Salazar, acompañamiento a víctimas de feminicidio; Elia Orrantia Cárdenas, atención integral a víctimas de violencia grave; Faviola Vásquez Tobón, mujeres indígenas; Claudia Verónica Romero Morales, infancia y adolescencia; Karla Rocío Barojas, juventudes; Mayra González Castillo, participación política de las mujeres; así como Gabriela Reyes Arzate, de la iniciativa privada.
Además, se integran las coordinaciones del Instituto Municipal de las Mujeres: Alexia Buendia Peña, Comunicación Social; Ana Karina Ruiz Trevizo, Transversalización; Ivonne Pérez Garza, Información y Estadística; Joceline Quiñonez Calderón, Prevención; y Silvia Chávez, Unidades de Atención Especializada.
El proceso para la confirmación del Consejo Consultivo se llevó a cabo mediante una convocatoria emitida el mes de febrero y, posteriormente, el Consejo Directivo del IMM sesionó para revisar los perfiles de las candidatas y llevar a cabo una votación para elegir a las consejeras, destacó Urrutia Castro.
