Buscan reunirse con la gobernadora Maru Campos, para hacerle ver lo inconveniente de llevar a efecto la edificación en lo que hoy ocupa La Plaza Guadalupe, a un costado de la ex Aduana.
Ciudad Juárez. – Comerciantes de la Zona Centro de la ciudad hicieron un llamado al Gobierno del Estado para que considere alternativas en la construcción de la “Torre Centinela”, principal proyecto de la gobernadora Maru Campos en lo que a seguridad se refiere, y considerada para su edificación La Plaza Guadalupe, en terrenos de la ex aduana de esta frontera.
Integrante de la agrupación Código 32000, entre ellos José Arturo Ramos, consideraron que la elaboración del proyecto de la construcción de “La Torre Centinela”, en donde funcionará la Comisión Estatal de Seguridad, corrió a cargo de alguien que no tiene una mínima idea de que como funciona el primer cuadro de la ciudad, por lo que dijo, están en busca de una reunión con la gobernadora para proponerle algunos otros espacios.
Mencionó que la construcción de este inmueble de 20 pisos perjudicará a 500 comerciantes, en consideración que, por sus propias condiciones, la zona centro de Juárez es de las más perjudicadas en cuanto a la ausencia de estacionamientos, problema que se acentuaría si se cierra el estacionamiento de la Vicente Guerrero y Francisco Villa.
“No estamos en contra de inversiones que traiga la Gobernadora, pero sí queremos que se tome en cuenta a los comerciantes del centro; el Gobierno nos ha tenido olvidados y creemos que el lugar que escogieron es el lugar equivocado”, apuntó, José Arturo Ramos, representante de los comerciantes de la zona centro.
Dijo que los argumentos del Gobierno del Estado sobre el porqué de la construcción de “La Torre Centinela” ahí en Vicente Guerrero y Francisco Villa, carecen de fundamento, e invito a la Gobernadora a trabajar de manera tripartita con el Municipio y con los comerciantes para verdaderamente hacer de la zona centro algo que realmente llene de orgullo a los juarenses.